<$BlogRSDURL$>
RESISTENCIA HUMANA
13.1.04
 
Aun mas clandestinos

El Periodico. pagina 4 Lunes, 12 de enero de 2004

• Si los padrones municipales acaban perdiendo su credibilidad empeorarala vida en nuestras ciudades

La mayoría de los ayuntamientos catalanes no cederán a la policía los datos del padrón municipal, pese a estar obligados a ello por la última reforma de la ley de extranjería. Este fichero es la fuente más fiable para localizar a los inmigrantes sin papeles, pues deben inscribirse en él para poder disponer de los servicios de la sanidad pública y matricular a sus hijos en la escuela.
La postura municipal será simbólica, ya que la policía podrá lograr esos datos en el Instituto Nacional de Estadística, que centraliza los padrones. Pero no hay que ser cómplice del uso represivo de datos facilitados para que, entre otras cosas, los ayuntamientos puedan efectuar con mejor precisión su tarea organizativa de la vida ciudadana.
Si se extiende la desconfianza a rellenar debidamente los padrones y la gente sin papeles deja de registrarse en ellos, en el futuro tendremos datos inexactos --e inútiles- sobre la vida en nuestros municipios. Y con ello empeorará la atención sanitaria general y aumentará el número de nińos sin escolarización... Los conflictos que provoca no resolver el problema del millón de personas que vive clandestinamente en Espańa se incrementan. Seguimos cargando una bomba de relojería que algún día puede explotar

Powered by Blogger