<$BlogRSDURL$>
RESISTENCIA HUMANA
26.3.03
 


Masacre de civiles en Bagdad
Varios edificios destruídos en un populoso barrio residencial
26/03/03
15 civiles muertos en el bombardeo a un barrio popular de Bagdad

Varios edificios destruídos en un populoso barrio residencial
26/03/03

HAY MÁS DE 30 HERIDOS, MUCHOS DE ELLOS NIŃOS
Los bombardeos selectivos de la coalición han fallado su blanco. Una calle comercial y dos edificios de apartamentos de un barrio popular al norte de Bagdad han sido arrasados por las bombas. Fuentes oficiales iraquíes hablan de 15 muertos y más de 30 heridos, muchos de ellos nińos. ( Quince personas murieron al ser alcanzada un área residencial de Bagdad esta misma mańana por dos misiles lanzados por aviones de la coalición anglo-estadounidense, según fuentes oficiales iraquíes.

El escenario de los bombardeos fue una calle comercial llamada Al Basatin, en el barrio Al Chaab. Esta es la más grave matanza de civiles registrada en Bagdad desde que comenzó la guerra.

Los vecinos hablaron de "muchos muertos y heridos" que ya habían sido retirados por los servicios de socorro, aunque en la calle quedaba entre los cascotes una mano ensangrentada que, según dijeron, era de un electricista del barrio.

"żPOR QUÉ BOMBARDEAN AQUÍ?. AQUÍ HAY NIŃOS"

Los testimonios enrabietados de los vecinos ańadían que muchos de los cadáveres estaban despedazados y que a los heridos les faltaban en algunos casos las piernas o los brazos.

En medio de un ambiente fantasmal, con una luz rojiza procedente de las nubes de barro que traía la tormenta de arena, los habitantes de este barrio popular lleno de comercios gritaban su indignación.

"żPor quč bombardean aquí?. Aquí sólo viven familias con nińos", gritaba la gente a los periodistas. "Que vengan, que vengan, no tenemos miedo de sus misiles. Nos
vengaremos", ańadía otro iraquí junto a los restos de dos coches calcinados, al parecer tambičn alcanzados por uno de los misiles.

Tras la indignación llegaron los gritos y los eslóganes: "Dios es grande, Dios es grande"; "No hay más Dios que Alá", exclamaban desesperados, y luego prorrumpieron en gritos de apoyo al presidente Sadam Husein.

INMUEBLES DESTROZADOS

Al Basatin, típica calle popular con edificios de tres alturas y comercios en las plantas bajas, presentaba un montón de viviendas resquebrajadas por el impacto de los misiles, y varios de los inmuebles estaban totalmente destrozados, con la sangre fresca en las escaleras.

Los estallidos de los misiles no dejaban de resonar en la capital iraquí y la visibilidad era otra vez nula en la mancha urbana, donde no se veía a más de una decena de metros de distancia y que ya había amanecido hoy bajo lo que parecía una nevada de arena.

Los bombardeos selectivos de la coalición han fallado su blanco. Una calle comercial y dos edificios de apartamentos de un barrio popular al norte de Bagdad han sido arrasados por las bombas. Fuentes locales citadas por la BBC hablan de más de 45 muertos.
Los bombardeos de esta mańana sobre Bagdad han afectado un popular barrio del norte de Bagdad. Varios artefactos han impactado contra una galería comercial y dos edificios de apartamentos dejando un balance provisional de entre quince y veinte muertos. Otras fuentes locales, citadas por la BBC hablan de más de 45 víctimas mortales y decenas de heridos.

El barrio popular de Basatin, en el nordeste de Bagdad ha sido fuertemente bombardeado y varios edificios han ardido tras los ataques. En la calle principal del barrio, dónde se ubica una galería comercial, muchos coches han resultado carbonizados.

La televisión "Al Yasira" mostró, por su parte, imágenes de cuerpos carbonizados y manchas de sangre por el suelo, mientras numerosas personas gritaban "Alá es el más grande".

http://www.cadenaser.es/PaginasASP/Noticia.asp?Id_Portal=10000038&Id_hojaPadre=home_ser.asp&Id_Noticias=10044629
 


Comentario de Octavio:
LOS ESTADOS UNIDOS Y espańa NOS ENCONTRAMOS
FELICES DE ANUNCIAR QUE HEMOS
LOGRADO UNO DE NUESTROS GLORIOSOS PRIMEROS
OBJETIVOS, AL CONSEGUIR DEJAR
HERIDA DE GRAVEDAD A LA QUE SOSPECHAMOS según
nuestros servicios de
żinteligencia? LA PRINCIPAL SOSPECHOSA DE SER LA
LUGARTENIENTE DE BIN LADEN,
LA VICEPRIMERMINISTRA DE SADAM HUSSEIN, LA
ASESORA EN EXPLOSIVOS DE ADOLF
HITLER Y LA CAJERA DE JUDAS ISCARIOTE.
Octavio


Convencion de Ginebra aplicada por USA a prisionero de Afganistán



 
SUMARIO de CONTENIDOS de Antes de la GUERRA (20 de marzo 2003)

ESPECIAL GUERRA a continuacion





http://resistenciahumana.blogspot.com/2003_03_16_resistenciahumana_archive.html#91040410
 
El Pentágono adjudica un importante contrato en Irak a una empresa vinculada a Cheney

Washington. -- El Pentágono ha adjudicado el principal contrato para apagar los pozos de petróleo incendiados en Irak a una filial del grupo Halliburton, empresa que había estado dirigida hasta hace tres ańos por el actual vicepresidente de EEUU, Dick Cheney, que todavía cobra un sueldo de la compańía.

 
img src="ima"
 

EN EL JARDÍN | Zeyna, de 22 ańos, y su hija Munire permanecen en su casa de Ar Rutba -Irak- a 160 kilómetros de la frontera con Jordania. Zeyna explica que ella y su hija fueron heridas por una bomba que explotó el lunes en su jardín. (Reuters






Asedio de los aliados en las afueras de Umm Qasr
(Foto:AP / Simon Walter



Asedio de los aliados en las afueras de Umm Qasr
(Foto:AP / Simon Walter


Un tanque aliado destruye un simbolo de Sadam Hussein en su avance hacia Bagdad . (Foto:AP / Mark Richards)

.
MAS FOTOS en EL PERIODICO
http://www.elperiodico.com



Powered by Blogger