<$BlogRSDURL$>
RESISTENCIA HUMANA
25.3.03
 


Por la mańana, los estudiantes han cortado la Diagonal y han hecho clases en plena calzada
Estiércol contra la guerra
Estudiantes de la UAB tiran cientos de kilos de excrementos ante la sede del PP de Catalunya

La Vanguardia- 25/03/2003
Barcelona. (Agencias).- Cientos de estudiantes de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) han tirado hoy entre 500 y 700 kilos de estiércol sobre la calzada de la calle Urgell de Barcelona, ante la sede central del Partido Popular en Catalunya para protestar por la guerra contra Iraq. Las protestas contra el ataque empezaron esta mańana con el corte de la Diagonal durante dos horas. Miles de universitarios hicieron clases de forma simbólica en la entrada de la ciudad. También hubo una manifestación que transcurrió entre la Plaça Universitat y la Plaça Sant Jaume.

Según los promotores del vertido de estiércol, los participantes han cargado hasta la calle Urgell de Barcelona un total de 350 bolsas de plástico, cada una de las cuales contenía entre un kilo y dos kilos de excrementos frescos de cabra y vaca. Los estudiantes que llevaban la carga han viajado con las bolsas desde el campus de la UAB, situado en Cerdanyola del Vallčs, hasta Barcelona en los Ferrocarriles de la Generalitat. Al llegar ante la sede del PP, los estudiantes han ido vaciando las bolsas con el estiércol, que ha quedado depositado en una montańa en el centro de la calzada.

Uno de los portavoces de la protesta ha asegurado que su voluntad era hacer una acción "pacífica" y desde el primer momento "dijimos que no íbamos a lanzar nada contra la fachada del edificio o contra las fuerzas de seguridad". Tres furgonetas policiales y varios agentes protegían el edificio donde está situada la sede central de los populares en Catalunya.

Tras protagonizar esta acción, los estudiantes se han dirigido hasta la plaza Francesc Maciŕ, situada muy cerca de la sede del PP, y han cortado el tráfico en ambos sentidos de la Diagonal.

Paralelamente, otro grupo de estudiantes ha cortado a partir de la misma hora, 18.30 horas, la avenida Diagonal a la altura de la calle Gregorio Marańón, lo que ha provocado una importante congestión circulatoria de entrada a la ciudad, ha informado la Guardia Urbana.

Una vez los estudiantes han abandonado la calle Urgell, miembros de las brigadas municipales de limpieza de Barcelona han comenzado a retirar los excrementos de la calzada.

Esta acción de los estudiantes de la UAB pone punto y final a una jornada de movilizaciones estudiantiles en contra de la guerra.

A primera hora de la mańana estudiantes de la UAB han cortado la autopista A-7, mientras que hacia el mediodía los alumnos de varias facultades de la Universidad de Barcelona han hecho clases durante dos horas en medio de la avenida Diagonal, con lo que han interrumpido la circulación entre las calles Gregorio Marańón y Pius XII.

Además, unos 1.500 estudiantes de secundaria se han manifestado por el centro de Barcelona contra la guerra, convocados por la organización estudiantil independentista Acció

 
Espańa, żen qué lío te has metido?
Sami Naďr

http://www.rebelion.org/spain/030314snair.htm

En primer lugar, al declarar la guerra a Irak, Espańa introduce una ruptura histórica y simbólica con el mundo árabe-musulmán. Una ruptura seguramente duradera. Espańa no podrá ya desempeńar el papel de puente cultural entre las dos orillas del Mediterráneo. Pero el mundo árabe seguirá siendo una variable estratégica central en los próximos ańos.

Y, poco a poco, terminará por convertirse en un problema interno para la propia Europa. No comprenderlo es no ver la realidad de lo que está en juego en el Mediterráneo. En segundo lugar, es una ruptura de la alianza con Francia y Alemania. Y esto arruinará varios ańos de trabajo paciente, inteligente y eficaz de la diplomacia espańola en el gran tablero europeo

 
Rajoy, Piqué, Del Castillo y Ruiz Gallardón vuelven a ser increpados por el apoyo a la guerra

Agencias/Cadena SER

Un grupo de estudiantes recriminó esta mańana a la ministra de Cultura el apoyo del PP a la guerra, cuando visitaba la ermita de San Antonio de la Florida, en Madrid. En la inauguración de una depuradora, Alberto Ruiz Gallardón, corrió la misma suerte que Pilar Del Castillo.

La ministra, que recomendó a los jóvenes que "no es bueno perder horas lectivas y tener menos oportunidades para leer y conocer", hizo al PSOE "una llamada a la cordura para no ser desbordados por los grupos más radicales ante la falta de posición propia". A su marcha, la escena de los manifestantes se repitió, ya con la policía desplegada frente a ellos.

PIQUÉ EN LOGROŃO Y RAJOY EN MADRID

Una "intervención" del Cuerpo Nacional de Policía, que la Delegación del Gobierno en La Rioja calificó de "profesional y proporcionada" mientras que los afectados de "brutal y desproporcionada", causó hoy en Logrońo cinco personas contusionadas leves, que fueron atendidas en el Hospital San Millán de Logrońo.

La carga policial se produjo cuando el ministro de Ciencia y Tecnología, Josep Piqué, intervenía en el II Encuentro Nacional de Regiones Innovadoras, al que accedió por la puerta trasera del recinto, mientras que en la principal unas 25 personas coreaban lemas contrarios a la guerra en Irak.

Mariano Rajoy ha acudido hoy a la Universidad San Pablo para dar una conferencia. Al término del acto, que transcurrió sin incidentes, el vicepresidente primero tuvo que abandonar el recinto por una puerta diferente a la utilizada a su llegada. En la entrada principal, un grupo de diez personas esperaban la salida de Rajoy mientras gritaban proclamas contra el Partido Popular y protestaban por la guerra de Iraq.

http://www.cadenaser.es/PaginasASP/Noticia.asp?id_portal=10000038&id_hojapadre=home_SER.asp&id_noticias=10044580

 
Un compańero de estudios cuenta la militancia falangista del actual delegado del gobierno en Madrid

Infancia y juventud de Francisco Javier Ansuátegui

Foro Castellano

Mis primeros recuerdos sobre ti, datan de la infancia. Eres hijo de un notario que fue alcalde de mi pueblo Xativa, allá por los ańos cuarenta. Fuimos juntos al colegio, donde tú y tu hermano erais conocidos por ser los más brutos y beatos. sin embargo, tu "vocación política" hay que situarla en el Instituto de Enseńanza Media, donde tú y tu hermano Pedro me llevabais un curso, los dos érais falangistas del Frente de Juventudes.

A cada efemérides (muerte de José Antonio, Dia del Estudiante Caído, ...) acudiais con vuestra camisa azul y recuerdo que tratabais de obligarnos a los demás a que fuésemos a vuestros actos conmemorativos. En los actos religiosos obligatorios os dedicábais a darnos golpes y palizas a los que no nos tomábamos en serio el Rosario, la Ofrenda de Flores a María...

Recuerdo perfectamente el día que me sorprendistes sin rezar y armando cachondeo, y me zurraste en la misma capilla una somanta de golpes que me hincharon la cara. Tú no te acuerdáras ˇComo hostiabas a tantos...!

El día en el que hubo tiros en Madrid, entre falangistas, en el ańo 1956, estabas en el preuniversitario y recuerdo que subiste al colegio que dabas miedo. Parecías dispuesto a todo. Por esas mismas fechas ocurrió un incidente muy significativo: Franco empezaba a pensar en reinstaurar la Monarquía en la persona del actual monarca Juan Carlos. Esto no gustaba a ciertos sectores falangistas, entre los que estabas tú, y aprovechasteis los funerales por la muerte de José Antonio, que entonces se hacia en El Escorial, para armarla ante el propio Franco.

Los de mi curso, y yo entre ellos, por casualidad estábamos allí llevados por el profesor de "formación del espiritu nacional". Comenzado el lío, todos nos acercamos al lugar donde se veía el follón y allí precisamente en primera fila, estabas tú, Javier Ansuátegui. Ibas a la cabeza de un grupo de gentes con las camisas azules y negras (a nosotros estos últimos nos parecian italianos) y recuerdo que cantabais las siguientes estrofas:

Que no queremos reyes idiotas,
aunque sepan gobernar.
Y por pelotas, y por pelotas
implantaremos el Estado Sindical.
Viva. Viva. Falange y de las JONS

żTe acuerdas Javier de aquellas estrofas? żLas sigues cantado ahora que eres gobernador civil?. El incidente no pasó de ahí. La policía nos impidió acercarnos a Franco cuando éste apareció, y vosotros, que érais unos cincuenta os cansasteis de repetir la cancioncilla.

Pero no paró ahí mi suerte de coincidir contigo. En la Facultad de Derecho volvimos a encontrarnos. Tú como del SEU (Sindicato Espańol Universitario) que era dirigido por Aparicio Bernal y luego por Martín Villa. Yo como militante antifranquista. Estabamos ya en los ańos sesenta. En las universidades el movimiento de lucha empieza a nacer en clara confrontarción contra el SEU al que obligatoriamente nos teníamos que afiliar al matricularnos.

El movimiento antifascista crece. Allí en la Universidad, llegaste a ser jefe del SEU del Distrito Universitario, y recordarás perfectamente que tu función era la denuncia política y colaborar con la Policía, y en todo eso destacaste sobradamente.

Como suddelegado elegido por la facultad me tocó enfrentarme muchas veces contigo; eras un tío que gritabas y pegabas puńetazos en la mesa, y te gustaba decir aquello de "como fascista no puedo tolerar una serie de cosas". Cuando sacamos el primer boletín libre, clandestino, de la facultad, te falto tiempo para subrayarlo y llevarlo a la Policía. Eras un chivato especialmente entregado a la causa del franquismo.

Y desde entonces no has parado de tener cargos: Fuieste letrado sindical. Delegado de Sindicatos, en los últimos ańos de Franco, para la provincia de Valencia y has sido gobernador civil de varias provincias. Seguramente, Javier, dirás por ahí que eres demócrata de toda la vida, pero żrecuerdas cuando levantabas el brazo para agredirnos o para hacer el saludo fascista?, żrecuerdas cuando cantabas aquello de "no queremos reyes idiotas aunque sepan gobernar ..."? żo cuando proclamabas que los hombres que más admirabas eran José Antonio, Mussolini y Hitler?

Yo sí lo recuerdo perfectamente. Javier Ansuategui, no temas pasar por la vida como un hombre gris y anónimo, somos muchos los que sabemos quién eres y no lo olvidaremos.

Vicente Alvarez
Abogado laboralista

EL VIDEO DE LA JOVEN BRUTALMENTE AGREDIDA POR UN POLICIA
http://www.noalaguerra.org/img/agresionpolicial.wmv

VIDEO DE RADIOCABLE CON OTRAS AGRESIONES DE LA POLICIA.
http://www.xpress.es/radiocable/manifpaz-madrid--adsl.asf

MAS VIDEOS, FOTOGRAFÍAS Y TESTIMONIOS DE LA ACTITUD DE LA POLICIA.
http://www.sindominio.net
http://www.noalaguerra.org
http://www.nodo50.org

También el PP ha denunciado en su página web haber sido objeto de diversas agresiones por su postura en la guerra
http://www.pp.es/noticias/noti_1828.asp


 



MÁS DE 100 PERSONAS RESULTARON HERIDAS
Acebes confirma que investigará la presunta violencia policial en las manifestaciones pacifistas

CIUDAD REAL.- El ministro del Interior, Angel Acebes, confirmó que su departamento investiga una posible actuación "irregular" por parte de un agente de la policía contra una manifestante durante las protestas contra la guerra celebradas el pasado fin de semana en Madrid, lo que calificó de "hecho puntual".

Acebes dijo, al ser preguntado por la posible apertura de un expediente a los agentes responsables de excesos que "el Cuerpo Nacional de Policía tiene un funcionamiento democrático para esclarecer cualquier irregularidad que pudiera haberse producido".

Precisó al respecto que se han puesto en marcha los mecanismos necesarios para esclarecer las circunstancias en que se produjo la actuación policial y consideró que "esto, lógicamente, necesita una aclaración e investigación".

El ministro ańadió que "el Cuerpo Nacional de Policía cuenta con todo el respaldo y confianza por parte del Gobierno en sus actuaciones y en un trabajo que se ha realizado en circunstancias muy difíciles

http://elmundo.es/elmundo/2003/03/25/espana/1048602392.html


 
FOTO SIN CENSURAR EL PIE DESTROZADO DE LA NIŃA



.

Un hombre lleva en brazos a una muchacha gravemente herida tras los bombardeos sobre la ciudad de Basora



Powered by Blogger