<$BlogRSDURL$>
RESISTENCIA HUMANA
22.3.03
 







.

Manifestación contra la guerra celebrada esta tarde en Barcelona. Se han concentrado medio millón de personas
.

TRAS EL BOMBARDEO Un nińo iraquí sufrió quemaduras durante uno de los bombardeos sobre Bagdad. El pequeńo llora en brazos de su madre afuera de la sala de emergencia del hospital de Bagdad. Los ataques de la aviación aliada han provocado dańos en varias zonas de la ciudad. (AP)
.
.

.
.
.Al menos tres periodistas extranjeros muertos Otros tres están heridos o han fallecido




LA POLICIA DE AZNAR. por Gumersindo Lafuente, director de elmundo.es


No seńor Aznar. Las personas que de manera espontánea se manifiestan durante las últimas horas por las calles de Espańa no son bárbaros. No asaltan sedes de ningún partido. No apedrean. No atropellan. No apalean. No lanzan pelotas de goma ni botes de humo de forma indiscriminada.

Se está equivocando de nuevo, seńor Aznar. Usted no ha estado allí. Todo eso lo han hecho las llamadas fuerzas de orden público que están bajo su mando, el de su ministro del Interior y el de su delegado del Gobierno en Madrid.

Los ciudadanos se manifiestan contra la guerra, contra la violencia y por la paz. Y si han ocupado las calles, sus calles, ha sido para gritar su rabia y su vergüenza. Su impotencia ante el bańo de fuego y sofisticada tecnología de guerra con el que se está arrasando Irak.

Detenga la violencia policial, deje a los espańoles expresar en libertad su oposición a la guerra, no aliente las provocaciones policiales, ordene a su delegado en Madrid que reprima sus ardores guerreros. Baje de su pedestal de ceguera, respete y escuche al pueblo espańol, su mayoría absoluta no le da derecho a insultarle y reprimirle.

http://www.elmundo.es/elmundo/2003/03/22/enespecial/1048324491.html


 
Al Yazira muestra las primeras imágenes de civiles muertos en el asedio a la ciudad de Basora

EL CAIRO.- El canal de televisión por satélite qatarí Al Yazira mostró unas crudas imágenes de civiles muertos en la ciudad de Basora, que está siendo objeto de un intenso asedio por parte de la infantería de Estados Unidos y el Reino Unido.

En las primeras imágenes que transmite el canal del cerco de Basora desde que comenzara la guerra, aparecían nińos inertes de corta edad, envueltos en sangre y con el cuerpo y la cabeza destrozados por las explosiones.

La emisora, que inició el reportaje con imágenes lejanas de columnas de humo sobre la ciudad, mostró también decenas de heridos en camas y en el suelo de los hospitales. El periodista que presentaba las imágenes indicó que los recursos médicos en la ciudad son muy escasos, y subrayó que desde este mediodía Basora no tiene ni electricidad ni agua corriente

 
La policía vuelve a cargar contra una marcha pacifista en Madrid

- Toda la geografía espańola, nuevamente salpicada de marchas contra la guerra
- Fuera de Espańa, multitudinarias protestas en París, Londres o Berlín


http://www.cadenaser.es/PaginasASP/Noticia.asp?id_portal=10000038&id_hojapadre=home_SER5.asp&id_noticias=10044398
 
Bagdad sufre una noche de pesadilla
Las fuerzas norteamericanas iniciaron anoche el anunciado ataque masivo sobre la plaza fuerte del régimen

La capital iraquí sufrió ayer el bombardeo más contundente desde que empezó la guerra. Las bombas del ejército de EE.UU. cayeron sobre edificios oficiales y sobre varios palacios de Saddam. El de anoche ha sido el ataque aéreo más cruento que ha sufrido Bagdad en los últimos ańos

TOMÁS ALCOVERRO - 22/03/2003
Enviado especial La Vanguardia
...................................
Pero los corazones de las inocentes víctimas laten en las camas de los hospitales de la ciudad. Tras cada ataque se oyen las ambulancias, augurio de muerte y dolor. Un nińo, de poco más de dos ańos fue herido en la espalda durante el bombardeo del jueves. Su cuerpo recibió la metralla de una bomba mientras mamaba del pecho de su joven y bella madre. Pero el pequeńo se puede sentir afortunado. Hay otros heridos de la misma familia, en las piernas, en la cintura, en la cara. Su hermano, seis ańos mayor que él, ha perdido un ojo. La explosión les sorprendió cuando desayunaban en su casa del barrio de Iguanía, situada en uno de los populosos suburbios de Bagdad. żQué culpa tienen ellos? żQué han hecho para ser atacados? Miles de preguntas que quedan sin respuesta ante la dominante dialéctica militar.

http://www.lavanguardia.es/web/20030322/51137891460.html

Powered by Blogger