<$BlogRSDURL$>
RESISTENCIA HUMANA
20.3.03
 



NUESTRO SILENCIO ES SU PODER

 
ACCION de Peticion Intervencion de Emergencia de la ASAMBLEA GENERAL de la ONU

Para parar la guerra en base a la Resolucion 377A llamada "Uniting for Peace" ("Uniéndose por la Paz") ya usada en 1950 para detener la guerra en Suez y forzar la retirada de Inglaterra y Francia tras los vetos en el Consejo de Seguridad. La idea que subyace detrás de esta resolución es que si el Consejo de Seguridad no pudiera actuar, porque alguno de sus miembros vetase iniciativas que se consideraran importantes para el mantenimiento de la paz, la Asamblea General debería tomar la decisión en aras de buscar el mantenimiento de la paz. http://www.greenpeace.es/DESARME/homep3.asp

Llamamiento a la Asamblea General para la Unidad por la Paz

Hemos visto como millones de personas se manifestaban en todo el mundo a favor de la paz, a pesar de que Estados Unidos y Reino Unido, apoyados por el Gobierno espańol, han iniciado la guerra en Irak.


Estos países intentaron sacar adelante una resolución que pudiera darles una base legal en el marco de las Naciones Unidas para llevar a cabo el ataque a Irak. Sin embargo, Francia, Alemania y Rusia declararon su oposición a cualquier resolución que implicase el uso de la fuerza, quedando bloqueado el Consejo de Seguridad.

Esta guerra inmoral e ilegal matará cientos de miles de personas, impulsará el terrorismo internacional por crear una mayor animadversión al mundo occidental y desestabilizará las Naciones Unidas, con el único objetivo de conseguir el control del petróleo. Una segunda Guerra del Golfo romperá el delicado orden mundial establecido y su carácter preventivo impulsará una espiral de guerras en todo el planeta.

A pesar del comienzo de la guerra, no debemos perder la esperanza. A propuesta de EEUUU en 1950, la Asamblea General aprobó una resolución llamada "Uniting for Peace" ("Uniéndose por la Paz"). La idea que subyace detrás de esta resolución es que si el Consejo de Seguridad no pudiera actuar, porque alguno de sus miembros vetase iniciativas que se consideraran importantes para el mantenimiento de la paz, la Asamblea General debería tomar la decisión en aras de buscar el mantenimiento de la paz.

Todos los países del planeta deben reunirse en la Asamblea General alrededor de "Uniting for Peace" para hacer prevalecer los principios fundamentales del mantenimiento de la paz y seguridad internacional de las Naciones Unidas. La Asamblea General debe enfatizar la eliminación de las armas de destrucción masiva no sólo de Irak, sino la de todos los demás países, en cumplimiento de las obligaciones adquiridas en diversos convenios internacionales de impulsar y concluir las negociaciones para acabar con el armamento nuclear, químico y biológico bajo un férreo y estricto control internacional, como recientemente ha enfatizado el Tribunal Internacional.

Aznar nos está llevando a una situación de ilegalidad internacional apoyando un ataque por parte de Bush y Blair fuera del marco de la ONU, y es urgente que se haga un llamamiento por parte de todos los países al Secretario General de la ONU para que convoque una sesión de emergencia de las Naciones Unidas bajo la resolución de "Uniting for Peace"


ACTUA AHORA http://act.greenpeace.org/aas/e?a=ufp&s=amb_s
--------------_____________________________________________________________

DOS ESTUDIANTES HERIDOS POR LA POLICIA FRENTE AL CONGRESO
.
MADRID.- Dos jóvenes han resultado heridos como consecuencia de las cargas realizadas por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía para impedir que cientos de estudiantes se manifestaran contra la guerra ante el Congreso de los Diputados.
Las dotaciones antidisturbios que vigilaban las cercanías del Congreso, para impedir el acceso de los centenares de estudiantes congregados para protestar contra el conflicto, han cargado contra ellos, utilizando pelotas de goma, y han conseguido que se disuelvan.
En una de las cargas, ha resultado herido un joven, que presenta un corte en la nuca , aunque de carácter leve, al igual que otro, alumno de Historia de la Complutense, que sufrió un corte en la cabeza a causa, según ha dicho, de un golpe de la policía, y ha sido atendido por el servicio médico del Congreso, que no ha apreciado más que un corte superficial que no ha requerido sutura.
Durante la manifestación, un periodista también tuvo que ser atendido de lesiones leves por sanitarios del Samur-Protección Civil.
Caos circulatorio
El tráfico estaba cortado desde las tres de la tarde a la altura de la Plaza de Neptuno, por varios cientos de manifestantes contra la guerra en Irak.

Tras participar en la manifestación de la Puerta del Sol, un nutrido grupo de jóvenes trató de llegar al Congreso accediendo a la Carrera de San Jerónimo desde la plaza de Neptuno, pero un amplio despliegue policial se lo impidió.
A continuación, en un ambiente festivo, los estudiantes protagonizaron una sentada en los aledańos del Museo Thyssen y, al otro lado de la plaza, junto al hotel Ritz, impidiendo la circulación de vehículos en ambos sentidos.
Una hora más tarde, hacia las cuatro de la tarde, un pequeńo grupo de agentes de las unidades de intervención policial (UIP) cargó contra un pequeńo grupo de estudiantes que se enfrentaban a algunos conductores.
El tráfico pudo ser reabierto en sentido Cibeles, aunque sobre las 17.30 horas otro grupo de estudiantes provocó otro corte en la calle de la Princesa, a la altura del Arco de Triunfo, en la salida de la carretera de La Coruńa, en la zona de Moncloa.
Protesta ante al consulado de EEUU
Miles de estudiantes universitarios se han manifestado hoy también por el centro de Barcelona y se han dirigido hacia el consulado de Estados Unidos, donde han coreado gritos contra la guerra de Irak y han lanzado huevos y tomates, que han caído sobre el edificio y los agentes de policía que lo custodiaban.
Según la Plataforma Estudiantes Contra la Guerra, unos 50.000 estudiantes se han congregado frente al consulado, procedentes de las diferentes facultades, en una movilización que se ha desarrollad sin incidentes.
Presididos por dos pancartas con los lemas "Paremos la guerra contra Irak" y "Guerra no. Aznar dimisión", los jóvenes se han dirigido hacia el consulado de EEUU ante el que han gritado consignas como "si queréis petróleo iros a Galicia".
http://www.elmundo.es/elmundo/2003/03/20/enespecial/1048170381.html


MANIFESTACIONES, pitadas, caceroladas, lazos negros y acampadas contra la guerra

ELMUNDO.ES

.- La Plataforma contra la Globalización y la Guerra ha convocado numerosos actos de rechazo a la guerra de Irak, como el boicot a los productos norteamericanos e ingleses o la paralización de los actos oficiales en los que participe algún miembro del Gobierno.
En un comunicado, la plataforma cita a los madrileńos a concentrarse hoy a las 20:00 horas en la Puerta del Sol , bajo el lema 'Paremos la guerra contra Iraq', 'Gobierno dimisión' y 'OTAN no bases fuera'.
Asimismo, para mańana viernes a las 20:00 horas se ha convocado una concentración ante la Embajada de Estados Unidos (calle Serrano esquina Diego de León). Este mismo día está prevista la celebración de una jornada de acción europea , con paros en los centros de trabajo.
El próximo sábado, se llevará a cabo una 'Marcha sobre Moncloa', que se iniciará a las 18:00 horas en el Intercambiador de Moncloa con destino a la residencia oficial del presidente del Gobierno, José María Aznar. A las 24.00 horas habrá también un concierto velada en la Plaza Mayor, al que se piede a los asistentes que acudan con velas.
El mismo sábado 22 y el domingo 23 a las 12.00 horas tendrá lugar una acampada contra la guerra en los terrenos de la futura ampliación de la Base Aérea de Torrejón de Ardóz.
Para el jueves 27, está convocado un apagón- cacerolada, desde las 22.00 a las 22.15 horas, al que están invitados a sumarse ayuntamientos y ciudadanos.
Movilizaciones estudiantiles
El Sindicato de Estudiantes ha convocado hoy una huelga general en institutos y facultades de toda Espańa contra la guerra iniciada esta madrugada.
En un comunicado, el Sindicato hace asimismo un llamamiento a todos los jóvenes y trabajadores a participar en las manifestaciones convocadas para hoy y mańana.
Ante la gravedad de los acontecimientos, tanto la Plataforma contra la Globalización y la Guerra como el Sindicato de Estudiantes han solicitado a los sindicatos mayoritarios que convoquen una huelga general de 24 horas para mańana, 21 de marzo, con la participación de los dirigentes de UGT, CCCOO y demás sindicatos de clase.
Además de estas acciones, El Foro Social de Madrid, integrado por 30 organizaciones sociales y sindicales, anunció el inicio de una campańa de Lazos Negros, que los ciudadanos que lo deseen lucirán en su vestimenta para mostrar su rechazo al conflicto bélico. La iniciativa será comunicada también a los presentadores de las cadenas de televisión para que se adhieran a ella y muestren los lazos negros en pantalla. http://www.elmundo.es/elmundo/2003/03/20/solidaridad/1048161912.html


 
SUMARIO de CONTENIDOS

20 de marzo 2003


 
MAS ACCIONES

-Boicot productos EE.UU

-Pancartas con el lema no a la guerra en ventanas y balcones.

-Dia 22/03/2003 apagon de cada TV a las 24H,

-Dia 27/03/2003 apagon de luces a las 22:00H







http://acp.sindominio.net/announcement/


 
LA GUERRA HA COMENZADO. stop.
BOICOT A LA GUERRA. stopˇCIUDADANOS A LA CALLE!.stop

CONCENTRACIONES HOYjueves, MAŃANA viernes en todos los ayuntamientos
Y PASADO, Sabado, MANIFESTACION EN TODAS LAS CIUDADES

Concentraciones convocadas para hoy
A las siete de la tarde en las plazas de los ayuntamientos
El sábado manifestación a la misma hora en las grandes ciudades, en lugares por determinar.

Madrid
20 h HOY, jueves Puerta del Sol.
Mańana, viernes, Puerta del Sol, 20 h.
Universidades de Madrid
12:00 Concentración y cacerolada en los centros neurálgicos de cada universidad
13:00-14:00 Comida Popular en el metro de Ciudad Universitaria .
16:00 Marcha hacia Sol, para unirnos a la concentración a las 20:00


Barcelona
-A les 20h a la plaça Sant Jaume de Barcelona.
-Plaça de Sants i Rius i Taulet, als barris de Sants i Grŕcia respectivament. 20 h
També hi haurŕ desenes de concentracions davant d'ajuntaments i seus de districte.
-A les 12 del migdia assemblees d'estudiants universitaris una concentració a la plaça Universitat de Barcelona
-Universitat Autňnoma de Barcelona
10:00 Assambleas a cada facultat i aturada de classes
11:30 Concentració general a la plaça cívica i anada cap a l'autopista A7
12:00 Tall de l'autopista A7
També s'ha decidit fer una vaga que inicialment durarŕ una setmana. Activitats alternatives, tallers i classes
-21 de marzo: Manifestación en Grŕcia contra la guerra. 19.30h. jardinets de Grŕcia.
-23 de marzo: Jornada contra la guerra durante todo el día en la playa de la Barceloneta

Otras concentraciones convocadas para hoy jueves

ANDALUCIA Granada 12.00 El Triunfo Huelva 12.00 Plaza de las Monjas Sevilla 12.00 Plaza Nueva 20.00 Plaza Nueva Málaga 12.00 Edificio Negro 20.00 Calle Larios ASTURIAS Avilés 11.00 Ayuntamiento Gijón 11.30 Plaza del Humedal Cuenca del Nalón 11.30 Ayuntamiento de Sama Mieres 11.30 Ayuntamiento Oviedo 12.00 Ayuntamiento CANTABRIA Santander 12.00 Pl. de Correos BALEARES Mallorca 12.00 Pl. del Tubs CASTILLA - LA MANCHA Albacete 12.00 En la punta del parque 20.00 En la subdelegación de Gobierno Guadalajara 12.00 Plaza Mayor Talavera 12.00 Paseo de Arqueros Toledo 12.00 Zocodober CASTILLA - LEÓN Ávila 12.00 Pl. de Santa Ana Salamanca 12.00 Plaza Mayor Valladolid 12.00 Plaza Mayor CATALUNYA Barcelona 12.00 Pl. Universitat Tarragona 12.00 Pl. Imperial Tárraco Girona 12.00 Pl. del Lleó EUSKADI Bilbo 12.00 Plaza Arriaga Donosti 12.00 Jardines de Alderdi Eder Gasteiz 12.00 Pl. de la Virgen Blanca Iruńa 12:00 Paseo de Sarasate EXTREMADURA Mérida 12.00 Plaza de Espańa Almendralejo 12.00 Ayuntamiento GALICIA Santiago 12.00 en la Alameda Ferrol 12.00 Pl. de Espańa (edificio de la Xunta) MADRID Madrid 12.00 Puerta del Sol 20.00 Puerta del Sol MURCIA Murcia 12.00 Delegación de Gobierno Cartagena 12:00 Asamblea Regional de Murcia (Paseo Alfonso XIII) Santonero 12:00 Puerta del Ayuntamiento Jumilla 12:00 Jardín del Caracol VALENCIA Valencia 12.00 Avda. Blasco Ibańez (Fac. Historia)

NO EN NUESTRO NOMBRE, NO CON NUESTRO SILENCIO
BOICOT A LA GUERRA. stopˇ



 
SUMARIO de CONTENIDOS al 20 de marzo del 2003

- CIUDADANOS A LA CALLE. !La guerra ha comenzadoˇ

- Cancion "No a la guerra" por Luis Pastor

- GRACIAS, PRESIDENTE BUSH. Por Paulo Coelho

Extracto

Gracias por haber conseguido lo que pocos han conseguido en este siglo: unir a millones de personas en todos los continentes luchando por la misma idea -aun cuando esta idea sea opuesta a la suya.

Gracias por hacernos sentir nuevamente que, aunque nuestras palabras no sean o�s, por lo menos son pronunciadas, y esto nos darᠭ᳠fuerza en el futuro.

Gracias por ignorarnos, por marginar a todos aquellos que tomaron una actitud contra su decisipues el futuro de la Tierra es de los excluidos.

Gracias porque, sin usted, no habr�os conocido nuestra capacidad de movilizaciQuizᠮo sirva para nada en el presente, pero seguramente serᠺtil m᳠adelante.

Ahora que los tambores de guerra parecen sonar de manera irreversible, quiero hacer m� las palabras que un antiguo rey europeo dirigiࡠun invasor: "Que su maᮡ sea hermosa, que el sol brille en las armaduras de sus soldados - porque durante la tarde yo le derrotar颮

Gracias por permitirnos a todos, un ej鲣ito de anos que se manifiestan por las calles intentando parar un proceso ya en marcha, conocer la sensacie impotencia, aprender a lidiar con ella y transformarla.

......Por lo tanto, aproveche su maᮡ y la gloria que ella aవeda traerle. Gracias porque no nos escucho y por no tomarnos en serio. Pero sepa que nosotros le escuchamos y no olvidaremos sus palabras.

Gracias, gran l�r George W. Bush.

Muchas gracias.

- El secreto del guerrero. Entrevista a Gore Vidal

- Desde internet contra la guerra

- DELENDA EST BAGDAD

- Hagámoslo ahora. Susan George ante el Foro Social Mundial

- La NO Cooperación, un paso en contra de la GUERRA

- Médicos Sin Fronteras no aceptará financiación del Gobierno espańol en caso de conflicto en Irak

- Ana Botella afirma que los inmigrantes deben aceptar "nuestras libertades y los derechos humanos

- Sondeo electrónico para conocer la opinión de los ciudadanos europeos

- ESTE ES EL ANUNCIO QUE EL GOBIERNO NO QUIERE QUE VEAS

- NO COMPRAR NI UNA GOTA DE GASOLINA A SHELL y ESSO

- Deportaciones masivas de vida o muerte en Ceuta por Javier Bauluz

- CARTA DE BALTASAR GARZÓN AL PRESIDENTE AZNAR

- La Audiencia de Barcelona acusa a la policía de mentir para detener a dos "antiglobalización"

- Carta de Terry Jones (integrante del grupo Monty
Python) al London Observer (25/02/2003)


Estoy entusiasmado con la última razón que da George
Bush para bombardear Iraq: se le agota la paciencia.
ˇA mí me pasa lo mismo! Llevo un tiempo bastante
cabreado con el Sr. Johnson, que vive dos puertas más
abajo.....

- SOBRE JULIO FUENTES

- EL NEW YORK TIMES dice NO A LA GUERRA

- MECCA COLA contra COCA COLA

- Un grupo de inmigrantes apedrea a la Policía y la Guardia Civil cerca del CETI de Ceuta

- Greenpeace bloquea gasolineras de Exxon

- Denuncian ante la Fiscalía de Madrid la repatriación ilegal de seis menores marroquíes

- Veteranos de EE.UU. hacen un llamamiento a los soldados en activo contra el ataque a Irak

BIENVENIDOS A LA RESISTENCIA HUMANA
 
3,40 pm LA INVASION HA COMENZADO!!!!!
Explosiones sobre el cielo iraqui.

 
- Cancion "No a la guerra" por Luis Pastor

www.luispastor.com

 
GRACIAS, PRESIDENTE BUSH

Por Paulo Coelho

Gracias por mostrarnos a todos el peligro que Saddam Hussein representa. Tal vez muchos de nosotros hubiéramos olvidado que él utilizó armas químicas contra su pueblo, contra los kurdos, contra los iraníes...

Hussein es un dictador sanguinario, una de las más claras expresiones del mal de hoy en día.

Sin embargo, ésta no es la única razón por la cual le estoy agradecido. En los dos primeros meses del ańo 2003, usted ha sido capaz de mostrar muchas cosas importantes al mundo, y por eso merece mi gratitud. Así, es que quiero decirle: gracias.

Gracias por mostrar a todos que el pueblo Turco y su Parlamento no están en venta ni por 26.000 millones de dólares.

Gracias por revelar al mundo el gigantesco abismo que existe entre la decisión de los gobernantes y los deseos del pueblo.

Por dejar claro que tanto José María Aznar como Tony Blair no conceden la mínima importancia ni tienen ningún respeto por los votos que recibieron.

Aznar es capaz de ignorar que el 90% de los espańoles están contra la guerra, y Blair no se inmuta con la mayor manifestación pública realizada en Inglaterra en los últimos 30 ańos.

Gracias porque su perseverancia forzó a Tony Blair a ir al Parlamento Inglés con un dossier falsificado, escrito por un estudiante diez ańos atrás, y presentarlo como "pruebas contundentes recogidas por el servicio secreto británico".

Gracias por lograr que Collin Powell se pusiera en ridículo al mostrar al Consejo de Seguridad de la ONU algunas fotografías que, una semana más tarde, fueron públicamente impugnadas por Hans Blix, el Inspector responsable del desarme de Irak.

Gracias porque su posición hizo que el Ministro de Relaciones Exteriores de Francia, el Sr. Dominique de Villepin, en su discurso contra la guerra, tuviese el honor de ser aplaudido en el plenario. Honor que, por lo que sé, sólo había sucedido una vez en la historia de la ONU en ocasión de un discurso de Nelson Mandela.

Gracias porque a causa de sus esfuerzos por la guerra, es la primera vez que las naciones árabes -generalmente divididas-, han condenado unánimemente una invasión, durante la reunión celebrada en El Cairo la última semana de febrero.

Gracias porque su retórica afirmando que "la ONU tiene una oportunidad de mostrar su relevancia", logró que hasta los países más reacios terminaran tomando una posición en contra del ataque a Irak.

Gracias porque su política exterior ha hecho declarar al Ministro de Relaciones Exteriores de Inglaterra, Jack Straw, en pleno siglo XXI, que "una guerra puede tener justificaciones morales", y con esa declaración perder toda su credibilidad.

Gracias por intentar dividir una Europa que lucha por su unificación; es una seńal de alerta que no será ignorada.

Gracias por haber conseguido lo que pocos han conseguido en este siglo: unir a millones de personas en todos los continentes luchando por la misma idea -aun cuando esta idea sea opuesta a la suya.

Gracias por hacernos sentir nuevamente que, aunque nuestras palabras no sean oídas, por lo menos son pronunciadas, y esto nos dará más fuerza en el futuro.

Gracias por ignorarnos, por marginar a todos aquellos que tomaron una actitud contra su decisión, pues el futuro de la Tierra es de los excluidos.

Gracias porque, sin usted, no habríamos conocido nuestra capacidad de movilización. Quizá no sirva para nada en el presente, pero seguramente será útil más adelante.

Ahora que los tambores de guerra parecen sonar de manera irreversible, quiero hacer mías las palabras que un antiguo rey europeo dirigió a un invasor: "Que su mańana sea hermosa, que el sol brille en las armaduras de sus soldados - porque durante la tarde yo le derrotaré".



Gracias por permitirnos a todos, un ejército de anónimos que se manifiestan por las calles intentando parar un proceso ya en marcha, conocer la sensación de impotencia, aprender a lidiar con ella y transformarla.

......Por lo tanto, aproveche su mańana y la gloria que ella aún pueda traerle. Gracias porque no nos escucho y por no tomarnos en serio. Pero sepa que nosotros le escuchamos y no olvidaremos sus palabras.



Gracias, gran líder George W. Bush.

Muchas gracias.


Traducción del portugués por Montserrat Mira



Powered by Blogger